Radamel Falcao no llegará a Cruz Azul para el Clausura 2023. Fue el contundente anuncio con el que arrancó la mañana de este sábado en el entorno cementero, a cinco días de que finalice el mercado de pases invernal y luego de que la directiva no pudiera liberar la plaza de extranjero que necesitaba para registrar al crack colombiano.

Fue el reconocido periodista de ESPN, León Lecanda, quien dio a conocer que, de acuerdo con sus fuentes consultadas, es casi un hecho que la llegada del delantero que tanto esperaba la afición cementera para este torneo no podrá ser, pues la oferta a la mesa del Rayo Vallecano por su ficha nunca llegó desde La Noria

Es así que Cruz Azul ya habría dado por cerrado su plantel para el Clausura 2023, por lo que ya no esperaría más bajas y tampoco más altas en los cinco días que le quedan para poder registrar movimientos, pues el periodo de registros en la Liga MX cierra el próximo 1 de febrero a las 17:00 horas.

Hay que recordar que fue el propio entrenador Raúl Gutiérrez quien pidió a un delantero, desde hace tres meses, como pieza fundamental para el proyecto deportivo del Clausura 2023, sin embargo, la directiva cementera no pudo darle salida a Iván Morales, que no entraba en planes, y tampoco a Michael Estrada, de quien tenían contemplada su salida tras su participación en el Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, y aunque trascendió que el propio Radamel Falcao ya habría aceptado vestir la camiseta de La Máquina este semestre, y rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, sin necesidad de que el equipo celeste pagara ni un solo peso por su fichaje, en La Noria no pudieron resolver la situación y liberar la plaza de extranjero que necesitaban para poderlo registrar este torneo.

Así, los delanteros de Cruz Azul para el Clausura 2023 serían: Iván Morales, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti, los hombres en los que tendrán que confiar los goles el Potro Gutiérrez, el club y la afición cementera este semestre.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!