Diego Aguirre terminó su ciclo en Cruz Azul después de la humillante derrota ante el Club América por un escandaloso 7-0 en la jornada 10 del Apertura 2022.. No obstante, el entrenador uruguayo no fue el único señalado tras aquella noche amarga en la historia de la institución celeste. Junto a el se posicionaron Julio Domínguez, Rafael Baca y Sebastián Jurado como los principales responsables.

Los dos primeros parecieran con las horas contadas en el club tras acabada la participación en este torneo. Ambos tendrías las puertas abiertas para el mes de diciembre y son pocas las fichas que se apuestan para que continúen. Jurado, en cambio, renovó hasta 2025, pero su desempeño ha dejado dudas.

Los últimos rumores sobre la posible incorporación de Camilo Vargas para la próxima ventana de transferencias no hacen más que avivar lo que se comenta en los pasillos de La Noria: la poca fe depositada en Jurado. El veracruzano tuvo un desempeño para el olvido cuando tomó la titularidad y fue el guardavallas más goleado del campeonato hasta que hubo de sentarse en el banquillo.

Además, la continuidad de Raúl Gutiérrez en el banquillo, principal valedor de Jesús Corona y quien le devolvió la titularidad al capitán, no hace más que dejar en claro que el veracruzano lo tendría difícil para ser titular el próximo campeonato. Y si realmente se trae a un nuevo portero...

Futuro incierto

El caso de Jurado es uno más en el plantel actual de Cruz Azul. Tras terminar la participación este semestre después de caer ante Rayados en los cuartos de final, ahora toca un periodo de análisis en donde se pondrá sobre la mesa los nombres de aquellos jugadores que merecen continuar y los de otros a los que se les dará salida para iniciar un nuevo proyecto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!