Este martes se anunció la salida de Ricardo Peláez de las Chivas del Guadalajara. Tras 3 años como director deportivo del Rebaño, terminó la Era del dirigente en el cuadro rojiblanco, luego de un balance negativo en materia de resultados del equipo durante su gestión.

"Ellos (Consejo Directivo de Chivas) decidieron que ya no continuara y entendí la decisión. El balance es malo y no se consiguieron los resultados, por eso comparto la decisión", declaró Peláez, quien en octubre de 2019 llegó a Chivas casi enseguida de ser desvinculado del Cruz Azul, por lo que tuvo que esperar hasta el inicio del torneo Clausura 2020 para ejercer el cargo de manera oficial.

 

Y justamente el nombre de Cruz Azul suena como la nueva opción de Ricardo Peláez, quien de mayo del 2018 a septiembre de 2019 fue director deportivo del club cementero. No obstante, es oportuno mencionar que los rumores sobre su posible regreso no son nada oficiales, sino impulsados por diversos sectores en redes sociales.

Pese a ello, es una realidad que la dirección deportiva de Cruz Azul podría quedar vacante al termino del Apertura 2002. Sobre ese tema, trasciende que Carlos López de Silanes no está en los planes de la directiva cementera de cara al próximo torneo, incluso se especula que Francisco Palencia, Néstor de la Torre y Gerardo Torrado son opciones ocupar el puesto.

Ante esa incertidumbre, el nombre de Ricardo Peláez se suma a la lista de candidatos de ocupar el lugar que dejaría la presumible salida de López de Silanes. ¿Será?

El paso de Peláez por Cruz Azul

Ricardo Peláez, durante su etapa en Cruz Azul (Imago7)

Ricardo Peláez, durante su etapa en Cruz Azul (Imago7)

Bajo la gestión de Ricardo Peláez, Cruz Azul conquistó la Copa MX del Apertura 2018 y la Supercopa MX. El equipo cementero, dirigido en aquel momento por Pedro Caixinha, logró disputar la Final del Apertura 2018 después de cinco años de ausencia; desafortunadamente, el equipo celeste fue superado por el América.

Con Peláez como directivo, Cruz Azul logró ser líder general en el Apertura 2018, con 36 puntos, que sumados a los 30 conseguidos en el siguiente torneo, provocaron que la Máquina -junto a Tigres- se convirtiera en el equipo que más puntos conquistó en el año futbolístico. En tanto, durante el mandato de Ricardo, el club celeste dejó atrás los problemas de descenso y logró fichar a figuras importantes, como Pablo Aguilar y Orbelín Pineda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!