La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ha vuelto a ser noticia después de que se conociera la sanción que le ha impuesto a uno de sus oficiales después de que este empujara al hijo de Jesús Corona. Las acciones se sucedieron al término de la final del encuentro entre Cruz Azul y Santos Laguna en donde La Máquina resultó campeón.
“Sancionar a dicho Comisario, por actuar de manera inapropiada en contra de un recogebalones, aplicando una suspensión de cuatro partidos, en los que no podrá tener ningún tipo de participación en ningún encuentro oficial organizado por la FMF”, informó este jueves la Comisión Disciplinaria.
Los comisarios de la competición cobran por partido, por lo que esta suspensión de cuatro compromisos le afectará el bolsillo. A Chuy, en cambio, la misma Comisión decidió suspenderlo por dos partidosoficiales, por lo que el guardameta de Cruz Azul se perderá el inicio del torneo con el equipo.
En los videos que trascendieron por las redes sociales se pudo comprobar como este comisario se va de manos con el hijo de Corona, quien fungía como recogebalones en la final del Guardianes. Tras el primer empujón, llegó el capitán de La Máquina y se encaró con el oficial y allí empezó la gresca entre ambos involucrados.
En la Comisión Disciplinariase dejó claro que en el protocolo de los festejos por el título de la competiciónno se podía dar ingreso apersonas externas hasta finalizar la ceremonia de premiación, por lo que esto sería lo que llevó a lasaccionesdel comisario.