Cruz Azul está de manteles largos al celebrar su 95 aniversario este 22 de mayo de 1927 y debido a la pandemia por la covid-19 no se pudo celebrar en grande el año pasado y menos tras haber conseguido la novena, luego de casi 24 años de sequía.

Hoy hemos preguntado a los aficionados cementeros de qué manera les gustaría festejar los 95 años de la gloria celeste y aunque la mayoría coincidió en que sería el mejor regalo el saber que por fin la directiva ya tiene un lugar para construir su estadio, otros se conforman con un jersey especial.

 

Pero también están los que señalan que no hay nada que celebrar pues después de haber conseguido el título hace un año, el plantel y la directiva han quedado a deber y para muestra la eliminación temprana en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2022 y de la Concacaf Liga de campeones.

¿Cómo debe celebrar el 95 aniversario Cruz Azul?

  1. Estadio propio
  2. Libro edición especial
  3. Medalla conmemorativa
  4. Colección de Tarjetas Panini
  5. Partido con un grande de Europa
  6. Jersey conmemorativo
  7. El regreso de Cabecita Rodríguez
  8. Con la décima
  9. Con un fichaje Bomba

El falso aniversario de Cruz Azul

Antes que nada el 22 de marzo no es el aniversario de La Máquina. Todo comenzó cuando el grupo de cooperativistas de la Cruz Azul, quienes eran liderados por Carlos Garcés dijeron no, no estamos conformes con que solo exista un equipo de béisbol por lo que el 22 de marzo de 1927 se creó Cruz Azul, pero con sede en Tula de Allende, Hidalgo.

Pero como todo iba saliendo bien, aquel equipo de futbol tomó más forma y dos meses más tarde comenzaron a participar en torneos amateur por lo que decidieron fundarlo de forma oficial como el club Deportivo Cruz Azul y el 22 de mayo de 1927 se eligió para firmar por escrito su aniversario oficial, así está dicho en el mismo sitio web de la institución.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!