El mercado de pases de cara al torneo de Apertura 2020 ya comenzó. O al menos lo hizo el futbol de estufa, con todos los rumores de posibles refuerzos, altas y bajas en los distintos clubes de Liga MX. Los directores deportivos ya hablan de renovaciones y de cómo buscarán fichar este semestre.

 

En el caso de Cruz Azul, tanto su director técnico -Robert Dante Siboldi- como su director deportivo -Jaime Ordiales- se han referido al tema y han asegurado que buscarán mantener la base del plantel y hacer la menor cantidad de contrataciones posibles, atendiendo a la conjunción que ha alcanzado el plantel.

Jaime Ordiales no quiere hacer contrataciones este año. (Foto: Jam Media)

Jaime Ordiales no quiere hacer contrataciones este año. (Foto: Jam Media)

Posibles altas: Robert Dante Siboldi aseguró que buscarán, a lo máximo, dos contrataciones en puestos claves y que hayan estado débiles en el Clausura 2020, como son el de lateral izquierdo y algún mediocampista. La idea, además, es que provengan de otros clubes de Liga MX, no salir a buscar al extranjero, para no gastar tanto dinero.

 

 

Posibles bajas: Por ahora, ninguna. Todo el plantel tiene contrato vigente, en teoría, y en Cruz Azul planean retener a todos sus jugadores. En concordancia con las posibles altas, solo buscarían fichar jugadores en caso de que algún jugador desee aceptar ofertas de otros clubes.

¿Y los préstamos?: Son seis los jugadores cedidos a otros clubes en la actualidad y ninguno volverá a la Máquina. Stephen Eustáquio debiera volver de Paços de Ferreira y todo indica que se quedará en Portugal. Pol Fernández será comprado por Boca Juniors, Antonio Sánchez y Martín Zúñiga intentarán quedarse en Leones Negros y Celaya de la Liga de Expansión, Walter Montoya sigue en Racing y nada quiere menos que regresar a Cruz Azul y Bryan Angulo tiene contrato vigente con Xolos.

Renovaciones: Según los datos que entregaba Liga MX en marzo, los únicos jugadores que terminaban contrato a mediados de 2020 en Cruz Azul eran Julio César Domínguez, José de Jesús Corona y Misael Domínguez. El Cata renovó hasta 2023, Chuy hasta 2021 y Misael, en teoría, renovó el día en que hicieron uso de la opción de compra por él. Hoy la prioridad es renovar a Robert Dante Siboldi, que termina contrato a fines de junio.