La historia de Santi Giménez con la Selección Mexicana pudo haber sido otra, ya que el haber nacido en Buenos Aires también le tenía la puerta abierta con la selección de Argentina, pero al final y sin pensarlo dos veces eligió al Tri, pues en varias ocasiones ha declarado que se siente más mexicano que nada, pues su llegada a nuestro país fue cuando tenía apenas tres años.

NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Su camino con el Tricolor comenzó con las menores, para ser exactos con las Sub-16, donde marcó 11 goles en la temporada 2015-2016 y ser el segundo mejor goleador. Su naturalización llegó y todo para disputar la International Dream Cup 2016 aunque por ley su padre el exfutbolista, Chaco Giménez,  le dio a sus hijos la nacionalidad mexicana por nacimiento.

El 22 de octubre de 2021 el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo "Tata" Martino, sorprendió con una convocatoria llena de nuevas caras, entre ellas el llamado de Santi Giménez, para darse cita en el amistoso ante Ecuador en el estadio Bank of America, Charlotte, Carolina del Norte. 

En dicha lista, Martino incluía a ocho jugadores que podrían ver su debut con la Mayor y así fue, el Bebote disputó su primer partido con el Tri del Tata y no solo eso sino que arrancó de titular. El resultado no era el esperado aunque dicha actuación le bastó al Tata para seguir convocandolo con México y más cuando era una de las opciones más viables tras el bajo nivel de Raúl Jiménez.

Pero fue hasta el 8 de diciembre que se estrenó como goleador con el Tri, en su segundo partido. La cita fue ante Chile en un duelo amistoso que se disputó en Austin, Texas. Al minuto 9, el portero chileno Sebastián Pérez rechazó un remate mexicano, el rebote le quedó a Uriel Antuna que intentó otro tiro al arco donde el guardameta andino volvió a tapar, pero le dejó la pelota servida a Santiago Giménez quien aprovechó la ocasión para poner en ventaja al Tri. Cabe destacar que en aquel momento Antuna aún seguía siendo jugador del Rebaño.

 

Santi Giménez. (Imago 7)

Santi Giménez. (Imago 7)

¿El Bebote jugará ante El Salvador?

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, convocó a Santi para la última Fecha FIFA, pero ante Estados Unidos no tuvo actividad ni ante Honduras, incluso no salió ni a la banca, vio el partido desde las gradas por lo que viendo lo tradicionalista del Tata y la urgencia del partido ante El Salvador y que México no ha conseguido su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, todo apunta que será la misma dinámica, pero al final todo puede pasar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!