Todos sabíamos que existía la magia, pero muy pocos la habían visto en cancha. Fue en la jornada 1 del Guard1anes 2020 cuando Robert Dante Siboldi mandó al campo a Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez de cambio a los 64 minutos. Y tan solo ocho minutos se tardarían en crear una jugada completa que terminaría en gol de Guty con pase de Misa.

Magia, complicidad, amistad. Todo eso quedó en evidencia una vez que anotaron y festejaron abrazados, como los amigos, colegas, compañeros de trabajo e incluso socios que son Alexis y Misael en la vida real. Algo que trasciende a la cancha y se han encargado de mostrar en sus redes sociales siempre que pueden.

Domínguez, por su lado, llegó a la Máquina en el torneo de Apertura 2018 proveniente de Monterrey, y Gutiérrez hizo su parte seis meses después, para el Clausura 2019, desde las Chivas. Ambos ficharon en Cruz Azul de la mano de Ricardo Peláez, quien pensaba en ellos para la regla 20/11. Pero, ¿cómo nació su dupla?

Domínguez y Gutiérrez crearon una marca de gorras juntos: Bestiacaps. (Instagram misaeldominguez14)

Domínguez y Gutiérrez crearon una marca de gorras juntos: Bestiacaps. (Instagram misaeldominguez14)

Israel Hernández, hoy DT del Celaya, fue quien los juntó en la Sub-20 celeste, y aseguró que, para él, "había una complicidad muy importante para el aporte del equipo, no es que ellos fuesen los únicos en la cancha, o sea creo que el equipo tenía las características para poder hacerles llegar el balón a ellos y ellos dos como jugadores sobresalientes terminaban haciendo diferencia y desequilibrando. Puedo decir que la complicidad que tienen ellos es muy buena y creo que le puede rendir muchos frutos a Cruz Azul".

Respecto a sus características, Hernández señaló que "uno es el habilidoso y el otro es el distribuidor y lo pudimos ver en el partido contra Santos, que esa jugada es un reflejo de lo que hablamos, del distribuidor y del habilidoso y lo termina Alexis de una forma espectacular. Pero esa es la fórmula, conjuntar las habilidades de ambos para aportar al equipo. Alexis como un jugador muy pensante, un jugador que tiene una técnica envidiable, que tiene un posicionamiento dentro de la cancha muy racional, es muy pensante, y tenemos después esa picardía, esa habilidad, esa desfachatez para jugar de Misael, que sin duda cualquier técnico en México los quisiera tener".

Para el exentrenador celeste, todo el crédito se lo lleva el otrora director deportivo de la Máquina por juntarlos. "Ricardo Peláez tiene la visión de darles seguimiento a esos jugadores, de observarlos, proponerlos y llevarlos a la institución. Creo que es un gran atino de Ricardo Peláez al haberlos visto y llevarlos a la institución", sentenció.