Un fuerte terremoto de 7,5 magnitud Richter (según el Servicio Sismológico de México) se registró esta mañana a eso de las 10:29 horas. El epicentro fue en la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, y se sintió en la Ciudad de México casi en su totalidad, lo que provocó la activación de la Alerta Sísmica y la evacuación de la mayoría de edificios en la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró en su cuenta de Twitter que no reportaban incidentes mayores pero que "hasta el momento reporte de algunas bardas caídas, continuamos recibiendo información", y que todas las líneas de metro, metrobús y tren ligero estaban operando con normalidad.

Considerando que la alerta sísmica permitió que se desalojara la mayor parte de los edificios de la CDMX, no se registraron daños materiales o humanos, mientras que en el estado de Oaxaca ya se reportó al primer fallecido como consecuencia del fuerte movimiento telúrico.

El plantel de Cruz Azul se encontraba entrenando en las instalaciones de La Noria al momento del terremoto, en el segundo día de la segunda semana de pretemporada de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX, pero según informó el club, no reportaron daños ni problemas de algún tipo.

"Todo bien en La Noria, Azules. ¿Como están?", publicó la Máquina en sus redes sociales, confirmando que todo está como debiera estar después del fuerte temblor.