No todo es futbol. De hecho ante situaciones como las que se vivieron recientemente en México, lo deportivo queda absolutamente desplazado. Así lo entendieron las autoridades y el plantel profesional varonil de Cruz Azul, que asumieron su compromiso social y enviaron 4500 alimentos para los damnificados por las inundaciones acaecidas en el Estado de Hidalgo.

"Jugadores y Cuerpo Técnico donaron 4.500 comidas a los afectados por las inundaciones en la zona de Dengui, Hidalgo. Sigamos apoyando, Azules", comunicó La Máquina Cementera en su cuenta oficial de Twitter, con una publicación en la que se ven imágenes del momento de la entrega entre representantes de la institución y del movimiento Cruz Hada.

 

Esta iniciativa se suma a las diferentes posteos que días atrás Cruz Azul realizó por diferentes vías, en las que resalta los artículos que más precisan las comunidades afectadas: artículos de primera necesidad como agua potable y alimentos no perecederos; higiene personal como papel higiénico, jabón de tocador , cepillo de dientes y dentífricos; primeros auxilios, por ejemplo alcohol etílico y limpieza, detergente, cloro y escobas, entre otras cosas.

Principales centros de Acopio

Aquellos que se encuentren en condiciones de brindar ayuda, pueden acercar su colaboración a los siguientes centro de acopio: CDMX, Anillo periférico sur Nº5550, Coyoacán; Estado de México, Avenida Nacional km 32.5, Loma Bonita; Pachuca, Bulevar Minero Nº 1112, Villa Aquiles Serdán; y Cooperativa Cruz Azul, Av. Tula Nº 104.

 

 

Lista entera de principales necesidades para acercar a los centro de Acopio

Aguas embotellada, latas de atún y sardinas, azúcar, sal, café, sopa de pasta, aceite, galletas, lentejas, verduras, frijoles en lata, leche en polvo para niños, alimentos para bebés, alimentos para animales de compañía, jabón de tocador, desodorantes, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, pañales para adultos y para bebés, toallas femeninas, repelentes para mosquitos, ropa y zapatos en buen estado, alcohol etílico, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijeras, bandas elásticas, detergentes en polvo, en barra y en líquido, cloro, escobas, cubetas, jergas, franelas, bolsas de plástico para basura, lámparas de mano y pilas.