Ciudad Cooperativa Cruz Azul fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones en Hidalgo, ante el desbordamiento del Río Tula como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la zona oriente del Valle de México, por lo que cientos de familias tuvieron que abandonar sus viviendas para ponerse a salvo en los diferentes refugios que les han tendido la mano en la entidad.

 

Es por ello que el presidente del consejo de administración de la Cooperativa La Cruz Azul y mandamás del equipo de futbol, Víctor Manuel Velázquez, hizo un llamado a la comunidad cementera a apoyar a las personas que sufrieron la pérdida de sus hogares y que por ahora se mantienen en Centro Educativo Cruz Azul (CECA), que abrió sus puertas como refugio temporal.

 

"Familia Cruz Azul, ante las inundaciones del día de ayer en el estado de Hidalgo hemos tomado acciones inmediatas como la habilitación de un refugio temporal en las instalaciones del Centro Educativo Cruz Azul. Ahora mismo estamos estableciendo cuatro centros de acopio en diferentes sedes: Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Pachuca", informó Velázquez.

"Todo lo que sea recolectado será enviado directamente a las instalaciones del CECA. Hacemos un llamado a todos nuestros amigos, distribuidores y socios comerciales para que se sumen a esta causa donando productos. Es tiempo de ayudarnos y de extendernos la mano como la gran familia que somos para así superar juntos esta adversidad", pidió el directivo.

 

¿Cómo ayudar a los afectados de Ciudad Cooperativa?

El llamado es a cooperar con artículos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, botellas de agua, latas de atún, azúcar, sal, etcétera; así como productos de higiene personal, de primeros auxilios, de limpieza y otros que se detallan en las siguientes listas.

Centros de acopio en la Ciudad de México y otros estados

Dichos productos podrán ser llevados a los diferentes centros de acopio, uno de ellos ubicados en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, con sede en Anillo Periférico Sur, 550, en Gran Sur; así como otros puntos en el Estado de México, Querétaro, Pachuca y en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en las siguientes direcciones.