Cruz Azul no tendrá tiempo para lamentarse por la derrota sufrida este fin de semana ante el Juárez FC en la jornada 8 del Apertura 2021 de la Liga MX, y es que el conjunto cementero enfrentará este miércoles a los Rayados de Monterrey en el marco del duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions.

Los dirigidos por Juan Reynoso cayeron hace unas semanas 1-0 en el Estadio BBVA en el duelo de ida, por lo que tendrán a su afición del Estadio Azteca detrás para buscar la proeza. En caso de superar el escollo de Monterrey, los celestes disputarían el próximo 28 de octubre la final del certamen ante el ganador de la llave que protagonizan América y Philadelphia Union.

Mesura aparte, si Cruz Azul se coronara en esta edición del torneo de la Concacaf tendría boleto directo al Mundial de Clubes de la FIFA 2021 en representación del norte de América. ¿Con qué otros rivales se las vería La Máquina en el competición que mide a los campeones de cada competencia regional?

Uno de los primeros clasificados a esta edición es el Chelsea, de la Premier League de Inglaterra. Los 'Blues' se coronaron en la Champions League luego de vencer al Manchester City, por lo que irán a la cita de la FIFA en representación de la UEFA. Otro clasificado es el Al-Ahly de Egipto por haberse consagrado en la Champions de África.

A ellos se suman el Auckland City de Nueva Zelanda, que fue nominado por la OFC (Confederación de Futbol de Oceanía) dado que no pudo jugar la edición anterior por restricciones en aquel país ligadas a la pandemia. Aún faltan por definir los representantes de la Conmebol -Copa Libertadores- y el campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación de Futbol de Asia).

¿Cómo será el formanto del Mundial de Clubes 2021?

En caso de acceder a la cita internacional, Cruz Azul empezaría su participación desde la instancia de cuartos de final. Allí se mediría al campeón de Asia, y de superar ese primer choque, el rival de turno sería el campeón de la Libertadores. A raíz de las complicaciones que ha tenido Japón por el tema COVID-19, el país asiático se ha bajado como sede del certamen, por lo que aún se desconoce el lugar para la disputa del torneo.