Ya se va aclarando el panorama de la Conchampions 2021. Rayados de Monterrey acaba de dejar en el camino al Columbus Crew en los cuartos de final con un marcador global de 5-2. Ahora le tocará vérselas con Cruz Azul en las semifinales, equipo que parte como favorito para quedarse con el certamen.

Los cementeros hicieron lo propio con su similar del Toronto FC en una serie que dominaron de principio a fin. Bryan Angulo se erigió como el principal protagonista de La Máquina al despacharse con tres tantos en la llave, además, el delantero ecuatoriano se sube a la cima de la tabla de goleo (4).

El encuentro de ida de la primera semifinal aún no tiene un día exacto para su disputa, pero se tiene el 10, 11 u 12 de agosto como fechas tentativas. Mismo caso para el choque de vuelta, que se jugaría entre los días  24, 25 o 26 del mismo mes. La final en cambio, se jugaría en el mes de octubre entre los días 26, 27 o 28.

¿Cómo llegaron a semifinales?

Cruz Azul inició su camino en esta Concachampions con el modesto Arcahaie FC de Haití. Por problemas en el país del Caribe, el encuentro de ida se disputó en República Dominicana en lo que fue un decepcionante empate a 0. Ya en la vuelta los celestes sacaron toda su armería y golearon a los azulgrana con un contundente 8-0.

Ya en semifinales el turno le tocó al  Toronto FC, que cayó en ambas contiendas 1-3 y 1-0, respectivamente. Rayados por su parte, solventó los octavos de final ante el Atlético Pantoja con un global de 6-1 y en los cuartos se impuso al Columbus Crew con un global de 5-2. 

El encuentro entre ambos conjuntos en esta edición del Guardianes 2021 data del pasado 13 de marzo en el marco de la jornada 11 del campeonato. En aquella ocasión, el conjunto de Juan Reynoso se impuso por la mínima con un gol de Roberto Alvarado en un choque se jugó en el Estadio Azteca.