La vuelta de semifinales de laLiga de Campeones de Concacafserá un partido importantísimo paraCruz Azul. Ante Rayados de Monterrey, este jueves 16 de septiembre, a las 21:00 horas, los celestes requieren de una victoria sí o sí si quieren clasificar a la Gran Final del torneo continental y enfrentar al Club América.
Juan Reynoso no se guardó nada y salió con una oncena estelarísima para disputar el segundo duelo de semis de la Concachampions. Sin embargo, Jonathan Rodríguez no está presente en la convocatoria porque sufrió una dura lesión muscular en la antesala de este jueves. Será baja por siete a 10 días y también se perderá la J9 de Liga MX.
Cruz Azul necesita ganar por al menos dos goles de diferencia si quiere clasificar a la siguiente fase del certamen. Si empata o pierde, la clasificación será regiomontana, ya que fueron ellos quienes ganaron por 1-0 en la ida. Además, un triunfo por 1-0 forzará la definición por penales, mientras que otra victoria por un gol de diferencia le dará el pase a Rayados por los goles de visitante que habrán convertido en la serie.
La afición cementera, no obstante, está completamente convencida de la remontada esta noche.En masa llegaron los fanáticos de la Máquina, que aprovecharon la promoción de boletos 2×1 para el encuentro vs Querétaro del fin de semana. Armaron una fiesta en las afueras del Coloso de Santa Úrsula este fin de semana.
Los cánticos solo piden una nueva final contra el máximo rival de Cruz Azul, y la opción de pelear por el tercer título de la temporada es cierta. Ya somos campeones de Liga MX, también del Campeón de Campeones, y disputaremos el Campeones Cup a fines de septiembre contra Columbus Crew en Estados Unidos. Elijo creer.