Cruz Azul tuvo una noche de esas para no olvidar. Después del crudo empate sin goles en el juego de ida, los celestes apabullaron y pasaron por encima del Arcahaie FC de Haití, en la vuelta de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, tras golearlos ¡por 8-0! y demostrar todo su poderío en la cancha.

Walter Montoya (x2), Elías Hernández, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Bryan Angulo, Juan Escobar y Alexis Gutiérrez fueron los siete autores de los ocho goles celestes, en una noche en que todos los estamentos de La Máquina brillaron. Incluso Sebastián Jurado, quien no tuvo mayor participación desde la portería en la Concachampions.

Ignacio Rivero asistió dos veces, pero el real MVP fue Santiago Giménez. Le anularon un gol clarísimo, que estuvo mal invalidado. En tres ocasiones entregó el pase-gol para que sus compañeros convirtieran. Tres tiros, siete ocasiones creadas, ganó tres duelos en la zona ofensiva y dos de tres regates posibles.

Y por esa razón, Concacaf eligió a Santi como el mejor jugador de la goleada entre Cruz Azul y Arcahaie FC. Con un 74,7% de los 938 votos totales, el Chaquito se llevó la victoria y el premio por sobre Elías Hernández y Walter Montoya, los otros dos elegidos.

“Con tres asistencias y una gran actuación, Santiago Giménezde Cruz Azules el Jugador del Partido”, destacaron de Bebote. Lo que viene ahora para él es volver a pelear el puesto del delantero estelar de la Máquina de cara a la recta final del campeonato mexicano.