La derrota que sufrió Cruz Azul en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 caló hondo en la plantilla celeste. El resultado final fue un 1-0 en contra que le propinaron los Rayados de Monterrey en el estadio Gigante de Acero, y dejaron en entredicho la eventual clasificación a la final de Concachampions para los cementeros.

Walter Montoya, sin embargo, aseguró que "la verdad es que sabíamos que iba a ser así el partido. Estos últimos encuentros nos está costando el arranque, los primeros minutos, y ha sido fundamental. El torneo pasado veníamos muy bien y no solamente en este partido, sino que también por Liga, nos está costando. Tenemos que mejorar mucho en ese aspecto".

"Por eso recalqué que nos está costando el arranque. No solo hoy, pero en los otros partidos también. Se ve reflejado y cuando ya despertamos es un poquito tarde. Tenemos que hacer un doble esfuerzo. El torneo pasado era fundamental, empezábamos despiertos del primer segundo y era favorable, pero con el transcurrir del tiempo llegábamos tranquilos y jugábamos bien el resto del partido. Arrancamos sin chispa, dormidos, y más allá de este torneo ya no nos puede pasar. El sábado por Liga tenemos que dar otra imagen desde el principio y mejorar muchísimas en ese aspecto, porque después de los 15’ o 20’ le ponemos nuestro ritmo pero antes puede haber un resultado adverso", agregó.

De todos modos, para el Chaque no puede ser justificación que haya bajas o jugadores con sobrecarga de partidos en el cuerpo. "Creo que no es excusa, este Cruz Azul tiene un plantel y una familia maravillosa. Juegue quien juegue, tenemos que dar otra imagen. Después ya es tarde. No importan los nombres, el futbol no se juega con eso; tenemos que respetar al club, jugar a lo que pide el profe y estamos capacitados, más allá del nombre y de las ausencias. Está en nosotros cambiar esto, y veremos que pasa de acá a un mes en la vuelta. Iremos día tras día, y directo a cambiar la actitud del principio, ahí está la clave. Ahora a descansar y a pensar desde mañana en Toluca, que va a ser bravísimo", destacó.

"No entrar dormidos es la clave. Nos hicieron muy rápido el primer gol, Mazatlán pasó lo mismo, contra Santos nos cobraron el penal que pudo cambiar la historia, contra Necaxa nos empataron rápido. Ese aspecto es primordial y tenemos que mejorar sí o sí. Cuando nos acordamos es doble esfuerzo, baja un poco la confianza, tenemos que correr más. Se hace muy difícil. No estábamos acostumbrados a eso, el torneo pasado era al revés en la cancha que jugáramos. Después veremos otras de las muchísimas cosas que hay que mejorar. Nos vamos amargados por el resultado", sentenció Montoya.