El cuadro cementero aumentó la lista de transferibles para el próximo torneo: ya salen los antes conocidos Mendoza, Loeschbor y Zúñiga, a los que se le sumaron el chileno Martín Rodríguez, Rosario Cota y Carlos Fierro.
De los mencionados, el descarte más “mediático” es el de Martín Rodríguez, cuyo futuro estaba bastante cuestionado desde hace semanas. Aún con contrato en Cruz Azul, el volante no tuvo continuidad con Caixinha y su rendimiento bajo el mando de Paco Jémez fue aceptable, pero se vio cortado por las lesiones.
+ ¿Una señal? Mira la foto de Mora con dos de los posibles fichajes de la Máquina
Así las cosas, su futuro igual parece estar dentro de la Liga MX. Se le ha vinculado mucho con Pumas de la UNAM, elenco que ya tuvo chilenos en sus filas y con los que sus representantes también tienen cercanía. Por otro lado, se le acercó también a Colo Colo, equipo andino del cual salió, o el Celta de Vigo, elenco al cual habría sido ofrecido pero que no mostró demasiado interés.
+ Afición pide a Hermosillo convencer a Enner Valencia
Carlos Fierro es otro caso de estudio. El sinaloense llegó desde las Chivas con el rótulo de jugador prometedor que, sin embargo, no había explotado en Guadalajara -ni en su préstamo en Querétaro-, así que su aterrizaje en La Noria fue una fuerte apuesta que costó US$ 3 millones. Parece que tampoco resultó.
Lo de Rosario Cota tampoco es demasiado llamativo: sin demasiado espacio en el ciclo de Caixinha, este jugador surgido de las Fuerzas Básicas busca un destino dentro de la Liga MX donde recupere la contunidad perdida desde el semestre pasado. No juega un duelo desde enero.
¿Aumentará el listado?
$bp(“Brid_26663990”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”225434″});