“Tenemos un rival en común y junto podemos ganarle”. Una frase tan repetida en el espectro deportivo, es ahora utilizada por varias leyendas de Cruz Azul en un video conmovedor en donde hacen un llamado a la sociedad mexicana a seguir las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir brotes del Covid-19 en todo el país.

Jugadores como César Villaluz, Melvin Brown, o el actual preparador de porteros de La Máquina, Oscar ‘Conejo’ Pérez, son parte de los tantos jugadores que unen sus voces por minuto y medio para concientizar a la población a permanecer en sus casas. 

"El futbol y las actividades cotidianas se han puesto en pausa, tenemos un rival en común  y juntos podemos ganarle. Superaremos a este difícil adversario y solo como los mexicanos sabemos trabajar, en equipo. Es momento de seguir con las medidas recomendadas por las autoridades. Hazlo por ti, tu familia, y los que más quieres. Quédate en casa y no salgas", hasido el mensaje que transmitieron nuestras leyendas.

Cruz Azul ha sido uno de los equipos que más ha hecho llamados a la afición través de sus jugadores, directivos o redes sociales, para seguir los pasos a seguir ante la pandemia. Al unísono de “México Unido” termina el video que refuerza la teoría de que en los momentos más difíciles, es cuando más se debe trabajar en equipo.