Cruz Azul busca en José Madueña, la solución a los problemas de inconsistencia por la banda derecha en defensa y el oriundo de Baja California puede aprovechar la oportunidad.
Nació el 29 de mayo de 1990, en San Felipe, Baja California y llegó al profesionalismo con Delfines de Los Cabos en Baja California Sur, equipo de segunda división en México.
En 2009 fichó por los Xolos de Tijuana cuando aún militaban en la división de ascenso y fue parte del equipo que consiguió la promoción al máximo circuito.
Antonio Mohamed fue quien lo debutó en primera división y con quien obtuvo el campeonato del Apertura 2012. También participó en la Copa Libertadores del año siguiente con la escuadra fronteriza, en la que se quedaron eliminados en cuartos de final por el Atlético Mineiro, que a la postre levantaría la copa.
Llegó al América en 2014 por petición del “turco” Mohamed, pero a pesar de ser campeón de Liga y CONCACAF, nunca pudo afianzarse con un puesto en el equipo titular y terminó regresando un año después a Tijuana.
En enero del 2016, llegó en calidad de préstamo al Atlas de Guadalajara, equipo que haría oficial la opción de compra para el siguiente verano.
Virtudes
Velocidad y seguridad en la marca. Es complicado que lo derroten en un mano a mano, debido a la capacidad de reacción que posee. Cuando se suma al ataque, normalmente consigue llegar a línea de fondo o colabora con centros adecuados. La plurifuncionalidad también es una de sus fortalezas, pues consigue desempeñarse como volante o extremo. En su máximo nivel, es uno de los mejores en su posición del país.
Defectos
El torneo pasado no fue tan bueno como el previo y eso hace referencia a la falta de constancia que lo ha perseguido durante toda su carrera. Le cuesta mantener un gran nivel por períodos largos y a sus 27 años da la sensación de no haber despegado como su calidad sugiere.