La polémica del fin de semana se desató cuando Liga MX, en sus ya habituales comunicados, informó que dentro del plantel de Cruz Azul había 8 nuevos casos positivos de coronavirus y 7 personas con resultados "indeterminados", por lo que tendrían que tomarse nuevas pruebas y esperar para saber si tenían, o no, covid-19.

Los 15 involucrados dejaron Querétaro y se devolvieron a Ciudad de México para prevenir posibles nuevos contagios con el resto del plantel. Pero nadie sabía en qué condiciones, hasta que Robert Dante Siboldi entregó más detalles del "cerco sanitario" que instalaron en La Noria.

El entrenador reveló que todos los positivos e indeterminados están realizando sus respectivas cuarentenas en La Noria, para evitar contagiar a sus familiares y tener mejores condiciones sanitarias y de cuidado.

Siboldi es uno de los indeterminados y aseguró, en conferencia virtual, que "de dar positivo tenemos que seguir acá en La Noria, porque aquí está el cerco sanitario. Esa es la realidad. Todos los que puedan estar indeterminados o positivos estamos aquí, el que puede ser positivo de los que están en Querétaro se tendrá que venir a donde estamos nosotros. Y los que estuvimos indeterminados que nos hicimos las pruebas hoy, si sale negativo se puede ir a su casa, pero no podemos permitir que un positivo salga de La Noria porque tiene que cuidarse la familia".

"Los jugadores están perfectos, pero en la casa hay jugadores que tienen problemas en la familia y no pueden exponerse a nadie, entonces estamos protegiendo y cuidando, por eso nos venimos a La Noria, vinimos a hacer un cerco sanitario. Nos recomendaron que vengan pero acá está todo cercado, donde estamos nosotros no hay nadie más que nosotros", añadió el uruguayo.

Además, Siboldi entregó detalles de cómo se alimentan o están concentrando. "Como es lunes no han pisado el lugar, la cocina está cercada con cristales y acrílicos. Los cocineros parecen astronautas, dejan los alimentos, el nutriólogo Pablo nos trae la comida, nos servimos entre nosotros y cuando salimos del lugar con los alimentos los dejamos reabastecer y quitan lo que tienen que quitar, hasta que nosotros nos vamos a las habitaciones ahí es cuando ellos entran", sentenció.