Los rumores de una eventual venta de Cruz Azul, durante las últimas semanas, han volado. Este lunes fue el turno de Grupo Salinas, ya que fuentes aseguraban que ellos buscarían comprar la propiedad del club y desligarlo de la Cooperativa, que ha sido su dueño desde el amateurimo, cuando el club fuera fundado hace 94 años.

Sin embargo, la cementera emitió un comunicado este martes, en el que desmienten y descartan una venta actual o futura del club de futbol. Es más, aseguran que la salud financiera de la Cooperativa La Cruz Azul está en perfecto estado y que no hay razones para poner a la venta a una de las instituciones más icónicas del país.

Revisa el comunicado

"A los Socios Cooperativistas, a nuestra afición y a los medios de comunicación: Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo NO ESTÁ, NI ESTARÁ A LA VENTA", comienza el texto, directo a los socios y a los fanáticos de la Máquina.

Ante eso, La Cruz Azul afirma que estas informaciones surgen, evidentemente, de la obtención de la novena hace unas semanas. "Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de gran impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser sólo objeto de un ocioso divertimento", añade el comunicado.

"Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que evidentemente no se vende y que, por el contrario, aún tendrá muchas historias y títulos por celebrar", sentencia la cementera frente a todos los rumores que aseguraban que el club sería vendido durante las próximas semanas.