Siguen abriéndose grietas que están empeñadas en manchar la historia de Cruz Azul. A las acusaciones de Billy Álvarez por corrupción y actividades delincuenciales, se han sumado una retahíla de informaciones y ‘dimes y diretes’ entre grupos disidentes que no tienen pudor en manosear la identidad del club celeste.

Fue en el año 1997 la última vez que Cruz Azul se coronó campeón de la Liga MX: hace casi 23 años de sequía, y según Baltazar Avendaño y Vicente Reyes, dos cooperativistas de Cruz Azul, la razón estriba en que la institución percibía un monto mayor de dinero si perdía a la cuota correspondiente por titularse campeón.

“Ahora sí va a ser Campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón de dólares si ganaba, es un reaseguro de Banorte. Por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio. El seguro pagaba 20 millones de dólares por semestre y solo un millón si ganaba.", comentó Reyes al programa Reacción en cadena.

Desde el año 2008 hasta la fecha, La Máquina ha estado presente en 5 finales de campeonato de Liga: todas las ha perdido. En el Clausura 2013 fue la ocasión en que más cerca se estuvo de romper con la sequía, pero un infortunio terminaría dándole el título al América. Además de revelar este supuesto fraude, los Cooperativistas también cargaron contra Billy, y afirmaron que el mandamás celeste recibiría una importante suma si quebraba la empresa cementera.

"Todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó en todos estos procesos, todo estaba asegurado. Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa. Pero la situación es la siguiente: si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de lo que abarca este reaseguro, no le pagaban al señor”, aseguró.