La Copa América Brasil 2021 dará su puntapié inicial el próximo domingo 13 de junio. Luego de modificar su sede por el avance de la pandemia de covid-19 en Colombia y en Argentina, las distintas selecciones debutarán en el certamen internacional cinco días después de su último juego por las eliminatorias.

Este jueves es el plazo fatal para que los DT entreguen las listas definitivas de 28 jugadores que dirán presente en la Copa América, y Cruz Azul tendría preliminarmente a tres seleccionados nacionales: Jonathan Rodríguez en Uruguay, Yoshimar Yotún en Perú y Juan Escobar en Paraguay. Pero pasaron cosas.

El lateral cementero decidió renunciar a la Albirroja en la antesala de la convocatoria final para el certamen continental, debido a que no es considerado por el técnico Eduardo Berizzo. La razón a la que apeló fueron "problemas personales".

Escobar quedó fuera de planilla en el segundo partido de las eliminatorias de Conmebol ante Uruguay y finalmente no fue convocado. No suma minutos con Paraguay desde 2019, y solamente ha dicho presente en cinco encuentros de la Era Berizzo, a pesar de ser un habitual de las convocatorias.

Desde Paraguay informan que Juan Escobar se tomará vacaciones y estará disponible para sumar minutos con Cruz Azul en el Campeón de Campeones de Liga MX y para el debut en el torneo de Apertura 2021 en julio próximo.