La suspensión de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias en Conmebol, de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, provocó que durante los meses de septiembre y octubre cada ventana de selecciones tenga tres partidos. La FIFA autorizó que los partidos sean recuperados lo antes posible y varias confederaciones del mundo lo aprovecharán.

La Selección de Ecuador publicó, este fin de semana, su lista de 29 jugadores convocados de cara a la fecha triple de clasificatorias al próximo mundial. Bryan Angulo, delantero de Cruz Azul, fue citado para la próxima fecha FIFA, y recibió una nueva oportunidad por parte del seleccionador Gustavo Alfaro, debido a su buen momento en México, tras tres años lejos de La Tri.

El primero de los tres partidos de Ecuador será vs Paraguay, el jueves 2 de septiembre a las 16:00 (hora del centro de México) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Luego le seguirá el encuentro frente a Chile, en el mismo recinto deportivo, a las 16:00 horas del domingo 5 de septiembre. Cerrará la triple fecha FIFA ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, el jueves 9 de septiembre a las 17:30 mexicanas.

Los otros citados de Cruz Azul

De momento, Angulo se encontrará en las eliminatorias de Conmebol con Yoshimar Yotún (Perú), Jonathan Rodríguez (Uruguay) y con Rómulo Otero (Venezuela), ya que son cuatro los citados de Cruz Azul en la justa clasificatoria sudamericana a la próxima copa del mundo. Juan Escobar quedó fuera de la lista de Paraguay.

Al mismo tiempo, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado fueron citados al octagonal final de Concacaf, en que México enfrentará a Jamaica (02/09 20:00), Costa Rica (05/09 18:00) y Panamá (08/09 20:05) buscando el boleto al Mundial de Qatar 2022. Se espera que se confirme la convocatoria de Julio César Domínguez.