Cruz Azul cosechó una nueva derrota este domingo, tras caer por cuatro a cero a manos de los Pumas de la UNAM, no cuidar su ventaja en la ida de semifinales, y quedar eliminado de la Liguilla del Guard1anes 2020 de Liga MX. Y después de un nuevo fracaso, así se viene la agenda del lunes para los celestes.

José de Jesús Corona informó, cerca de la medianoche, que la razón de su ausencia en el partido ante Pumas fue porque dio positivo por covid-19, y que si Liga MX no reportó el caso es porque las pruebas fueron tomadas por Concacaf de cara al comienzo dela Liga de Campeones en nueve días más.

Se espera que Cruz Azul confirme la baja del capitán celeste para la Champions League y si es que hay más casos positivos dentro de la plantilla,del cuerpo técnico o del staff del club. Esto, además, considerando que viajarán a Orlando a finales de esta semana para encerrarse en la burbuja sanitaria de la confederación.

Como los celestes juegan el próximo miércoles 16 de diciembre por Concachampions, se espera que este lunes vuelvan a los entrenamientos para seguir preparando su participación en el torneo internacional. Sin embargo, no se descarta que regresen el martes a La Noria para tener un día de descanso que no tendrán hasta después del certamen.

De todos modos, este lunes llegarán las primeras repercusiones en Cruz Azul después de la eliminación de Liguilla. Al menos, por lo que informen los medios y las portadas de diarios que recuerden el nuevo y gran fracaso cementero.