En Cruz Azul parecen empeñados en jugar al ‘gato y al ratón’ con el tema de las renovaciones. Desde el club se han enviado distintos mensajes con el correr de los meses que han dado pie a distintas interpretaciones sobre las intenciones reales de los cementeros. En su última intervención, Álvaro Dávila confirmó que desea que Pablo Aguilar renueve después de que se dijera que su marcha parecía inminente.

“El deseo de la directiva es que se queden (Jesús Corona y Pablo Aguilar), estoy seguro que vamos a llegar a un buen acuerdo como ya lo hicimos con Orbelin“, soltó el presidente de la Máqunia para WDeportes. Sus palabras contradicen lo dicho por el propio defensor paraguayo, quien en más de una ocasión ha negado acercamientos por parte del club.

“Mi intención es seguir aquí, pero nadie del club ha venido a ofrecerme ningún contrato”, disparó el guaraní hace tan solo unas semanas cuando se le relacionó con otros conjuntos de la Liga MX. Y es que Aguilar, al igual que otros cinco futbolistas del plantel, termina su vínculo con Cruz Azul el próximo 30 de junio.

Información de WDeportes

Información de WDeportes (TW Deportes)

De acuerdo a una información que publicó la columna El Francotirador, del diario Récord, en su edición de este jueves 20 de mayo, la institución cementera verá como varias de sus piezas dejarán la institución apenas culmine este Guardianes. Y entre los mencionados se encuentran Aguilar y Orbelín, dos jugadores que Dávila confía que permanezcan.

¿A quién creer?

La situación se ha vuelto tan compleja ante tantas voces involucradas y las constantes contradicciones entre ellos, que resulta complicado encontrar una sola línea de discurso que aclare el panorama del equipo de cara al futuro. Lo cierto es que Aguilar está teniendo un semestre para enmarcar y los celestes perderían un gran baluarte en caso de no renovarle.