Los experimentos y cambios de sistema han sido una constante en el andar de Juan Reynoso durante este Guardianes. Al entrenador de Cruz Azul no le ha temblado el pulso a la hora de sacar a los ‘intocables’ en pro de un mejor funcionamiento del colectivo. No obstante, el vaso se derramó en los cuartos de final cuando dejó fuera a Jonathan Rodríguez y Orbelin Pineda.

El estratega peruano no contó con dos de los mejores jugadores del plantel -y los mejor valorados- para el compromiso de ida ante el Toluca en los cuartos de final. Al final, el resultado de aquel partido se inclinó del lado de los Diablos, y las críticas hacia el banquillo celeste no cesaron.

Álvaro Dávila ha sido el último que ha mandado un recadito al timonel sudamericano por una de las decisiones más controvertidas en la historia contemporánea del club. En los micrófonos de WDeportes, el presidente de Cruz Azul afirmó que dejar fuera a dos de los mejores hombres escapa de la “lógica elemental”.

Tuit de WDeportes (TW WDeportes)

Tuit de WDeportes (TW WDeportes)

“Si tienes dos armas fundamentales, no las guardes, es lógica elemental. Espero que el sábado esté todo el arsenal”, apuntó Dávila en una especie de advertencia al inquilino del banquillo celeste. Y es que Reynoso pareció haber aprendido la lección de su ¿invento? ante el Toluca: en el duelo de vuelta de esa llave, y en las semifinales ante el Pachuca, Cabecita si fue de la partida.

Sin embargo, Orbelin pareciera no contar con la confianza del entrenador en esta fase de Liguilla. El Maguito tampoco salió desde el inicio en la ida de las semifinales ante los Tuzos, no obstante, La Máquina deberá ir por la victoria en el Azteca después del empate a 0 en el Estadio Hidalgo, por lo que la presencia de Pineda estaría más que anunciada para el compromiso que se jugará este sábado.