Se van cerrando los ciclos de un pasado no tan glorioso para Cruz Azul. El antiguo coliseo de los cementeros pasará a tener una nueva imagen en los próximos meses que borrará todo vestigio del combiando celeste. El Estadio Azul pasará a cambiar de nombre y sus graderíos serán pintados con otros colores.

El estadio de la Ciudad de los Deportes ha comenzado con un 'lavado de imagen' desde hace seis meses después de que el Atlante volviera a utilizar sus instalaciones, y raíz de un acuerdo entre la familia Cosío, dueña del inmueble, con los Potros de Hierro, el recinto pasará a llamarse Estadio Azulgrana.

La cuenta de Twitter @SalonAtlante, asidua seguidora del conjunto azulgrana, publicó las primeras imágenes de la transformación de los graderíos del estadio que pasarán a pintarse con los colores del Atlante, equipo que ya fungió de local en esta sede en los años  80s y 90s. 

Además, gracias a un acuerdo de patrocinio del club que ahora hace vida en la Liga de Expansión MX con una marca de pinturas, el cambio de colores de la fachada en el estadio se llevará menos tiempo del estipulado.

Postal del Estadio Azul en un encuentro de La Máquina (Getty Images)

Postal del Estadio Azul en un encuentro de La Máquina (Getty Images)

Eterno adiós

Fue un 23 de abril del año 2018 la última vez que Cruz Azul utilizó el césped del Azul. Después de 22 años de relación, discrepancias por los acuerdos de renovación entre los dueños del recinto y los jerarcas cementeros, llevaron a una disolución entre las partes que terminó con La Máquina haciendo de local en el Coloso de Santa Úrsula.