La renovación de Jesús Corona con Cruz Azulfue uno de los temas que más páginas consumió en los diarios deportivos durante los últimos meses. Y recién hace apenas una semana fue el propio guardameta quien dio las ‘buenas nuevas‘: dos años más en la institución y un retiro soñado con el club de sus amores a los 42 años.

Su gran rendimiento en el último torneo, y que terminó con la consecución de un título para La Máquina después de 23 años de sequía, fue el propulsor de una negociación que le asegura terminar sus días como futbolista vistiendo la playera celeste. Sin embargo, y a pesar de su extensa experiencia y buen nivel de los últimos meses, Chuy no ve clara su titularidad para el próximo Apertura 2021.

“Jurado vivió momentos complicados en su anterior equipo y yo le comentaba que ahora todo debe ser positivo, poco a poco puede pelear ahora por títulos. Reconozco que hay una gran competencia con Sebastián y Andrés, aquí nadie se debe sentir titular o seguro en un 11, hay competencia y eso nos va a hacer mejores, individual y grupalmente nos hacemos más fuertes”, destacó Corona en una entrevista con el diario Récord.

Corona y Jurado

Corona y Jurado (Imago 7)

Jurado y Gudiño han estado a la sombra de Chuy durante los últimos tres torneos cortos, y por los vientos que soplan, la situación seguiría el mismo rumbo durante el próximo semestre. No obstante, Corona no se confía y espera una competencia ardua y deportiva ante dos guardametas jóvenes que están llamados a tomar el relevo en el arco de Cruz Azul para la próxima década.

Su ausencia en el TRI

Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, dos veteranos de mil batallas en el balompié azteca, son los dueños del arco en la selección de México. Con ellos en la valla del TRI, las oportunidades de Corona de asistir a un llamado de Gerardo Martino se han reducido al mínimo, algo que genera decepción en un jugador que ha tenido 54 apariciones -contando todas las competiciones- con el seleccionado nacional.

“Por ese lado yo estoy tranquilo, me hubiera gustado participar de alguna de las selecciones, no se me tomó en cuenta, pero sé que mi trabajo durante toda la temporada mantuvo una regularidad y de esa manera se va ganando uno las oportunidades en Selección. En este caso no sucedió y ni hablar, hay que respetar las decisiones del técnico. Si en algún momento llegará a necesitar de mis servicios siempre estaré preparado”, apuntó.