Cruz Azul disputa en menos de una semana su primer título de la temporada. La consecución del Guardianes 2021 trajo consigo el boleto directo para estar en la final del Campeón de Campeones, certamen que mide lo mejor de cada uno de los conjuntos victoriosos en el año competitivo en la Liga MX.
El rival de turno será el León, monarca del pasado Guardianes 2020, y en donde los cementeros se reencontrarán con un ‘viejo conocido’ en la figura de Elías Hernández, que pasó a las filas de los ‘verdes’ en este mercado de pases tras un semestre con muchos altibajos en el equipo de Juan Reynoso. Y es precisamente el entrenador peruano el que tiene una duda para este compromiso: la inclusión o no de Jonathan Rodríguez.
El ‘Cabecita’ viene de una temporada cargada que cerró con su participación en la Copa América hasta hace unas pocas semanas. El delantero uruguayo aún no se ha sumado a la concentración de Cruz Azul en los Estados Unidos, por lo que su presencia en el duelo del próximo domingo ante el León en elDignity Health Sports Park, de Los Ángeles, está en entredicho.
De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, Rodríguez se incorporará a la pretemporada esta misma semana, a más tardar el miércoles. De allí a que Reynoso se cuestione si incluiro no al goleador del equipo para la final del Campeón de Campeones con apenas unas pocas horas de entrenamiento en las piernas.
La condición física con la que llegue el artillero charrúa será fundamental para su posible participación en un equipo que tendrá muchas bajas para este primer torneo de la campaña. Luis Romo, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Sebastián Jurado y Adrián Aldrete son bajas seguras para el choque ante el León, a la que se podria sumar Cabecita si no llega en buenas condiciones.