Cruz Azul selló su pase a las semifinales de la Concachampions con soltura. El conjunto cementero se vio superior al Toronto FC en cada faceta del juego y redondeó el 1-3 conseguido en la ida con el 1-0 en el Azteca producto de un golazo de Bryan Angulo. Y es que además de postular su candidatura al título en el torneo internacional, estas series de octavos y cuartos dejaron otras conclusiones menos positivas: la poca confianza de Juan Reynoso en varios de sus hombres.

Desde el duelo ante el Arcahaie FC que se disputó en República Dominicana, Reynoso parecía dar en la Concachampions los minutos que 'negaba' en el torneo local a varios de sus futbolistas. Pero el empate a 0 en ese duelo de ida, obligó al peruano en la vuelta a echar mano de los más regulares cada fin de semana.

Y ya en los cuartos de final ante el Toronto FC el 'experimento' ante los haitianos pasó a mejor vida y Reynoso se decantó por su columna vertebral más Walter Montoya y Bryan Angulo. Esto condenó mucho más al ostracismo el rol de jugadores como Santiago Giménez, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, los dos últimos que ni fueron convocados para el choque ante los canadienses.

1. Santiago Giménez

El 'Bebote' está viviendo su etapa más complicada desde que es jugador profesional. Su bajo rendimiento viene desde finales del certamen anterior, y este semestre se vio refrendado con su no convocatoria al Preolímpico Sub-23. En el último duelo de Cruz Azul ni jugó, y Bryan Angulo y Walter Montoya le han sacado una ventaja considerable como recambios en el frente de ataque. Santi sigue sin estrenarse como goleador esta campaña.

2. Misael Domínguez

El jugador por el que gran parte de la fanaticada cementera suspira. Su talento es innegable, pero su irregularidad lo han hecho ser 'casi' ignorado por Reynoso, quien le ha dado pocas oportunidades desde que inició la temporada. Jugó ante el Arcahaie FC y poco o nada demostró. Ayer ni fue convocado.

3. Alexis Gutiérrez

El gran amigo de Misa sigue los pasos de su 'partner'. Se le vio en la llave ante el conjunto haitiano y desde entonces hay pocas noticias de el. Ayer tampoco fue convocado y su situación pareciera que no cambiará en el futuro inmediato, cuando Cruz Azul se juegue su futuro en Liguilla y en las semis de Concachampions.