Fue hace una semana cuando se hizo conocida la noticia, que una pareja de documentalistas estaba trabajando en una película sobre Cruz Azul, la Cooperativa, las acusaciones en contra de Guillermo Álvarez y lo que han pasado los jugadores que no pueden salir campeones desde hace más de 20 años.

Carlos Carrera y Carlos Bátiz están produciendo el documental "Azul Oscuro", y en palabras con ESPN desvelaron una serie de secretos y delitos que quedarán retratados en el filme, de los que han sido víctimas los jugadores y socios cooperativistas durante los últimos años, varios de los cuales podrían ser achacados a Billy y sus seguidores.

"Hay un jugador que nos dice: 'tú no sabes la vergüenza que nos da salir a la calle cuando perdemos, a mis hijos los han amenazado de muerte. Tú crees que yo tengo cara para llegar a ese lugar, en donde me he formado, donde siempre me han tratado bien, con la mancha de que supuestamente me vendí, es imposible'. Sería bueno que la gente conociera el aspecto humano, realmente se contrapuntea con lo que hemos visto en la cancha", reveló Carrera en las últimas horas.

Además, y respecto al tema de los fondos desfalcados, Carrera agregó que "lo más impresionante es lo que hicieron dentro de la Cooperativa; el tamaño de los desfalcos, las ganancias que se llevaron son cantidades impresionantes. Es de los fraudes más cuantiosos de los que se tienen memoria en la administración pública y en la privada. Luego está el detalle de cómo se implementó un sistema de terror dentro de la cooperativa".

Las protestas en contra de Guillermo Álvarez. (Imago 7)

Las protestas en contra de Guillermo Álvarez. (Imago 7)

"No sólo era dinero, sino también amenazar a los trabajadores, quitarles el trabajo, amenazar con gente armada a las familias de los trabajadores, un sistema de mafia perverso y sofisticado", añade el director.

Pero, ¿cómo van a explicarlo? Carlos Bátiz, el otro documentalista, detalló que "algo que tenemos claro es que un documental, no es una ficción, es un retrato de la realidad; vamos a ser cuidadosos y, si vamos a presentar algo, es porque vamos a tener las pruebas en la mano. Justo ese rollo del amaño de partidos, de la venta de partidos, es un mito que hay y uno muy fuerte, dentro de la Cooperativa".