México no pudo repetir la gesta de Londres 2012 y este martes en la madrugada cayó ante Brasil por la vía de los penales en la primera semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A segunda hora España hizo lo propio contra los anfitriones en 120' minutos y disputará ante los cariocas la medalla de oro el próximo 7 de agosto.

Luis Romo volvió a ser uno de los hombres más destacados del combinado de Jaime Lozano. El mediocampista de Cruz Azul se mostró seguro al corte y preciso a la hora de repartir juego, no obstante, le queda un sabor agridulce por la eliminación pero destacó en rueda de prensa posterior al partido que irán con todo por la medalla de bronce ante Japón.

"Nosotros teníamos el objetivo muy claro, hoy lo que nos corresponde pelear es la medalla de bronce, voy a luchar a muerte por la de bronce. Yo creo que como mexicanos venir a los Juegos Olímpicos y llevarte una medalla es entrar a la historia, ese es nuestro objetivo y ya estamos enfocados desde ya en la de bronce", dijo el jugador.

Brasil fue mucho más efectivo desde el manchón de cal en la definición y no falló ninguno de sus cobros. Por el lado del TRI en cambio, tanto Eduardo Aguirre como Johan Vásquez fallaron en cada uno de sus tiros y solo Carlos Rodríguez pudo batir la valla del portero Santos. México ahora se jugará el bronce ante los anfitriones el viernes 6 de agosto desde las 6:00 (hora local).

"Tal vez no nos atrevimos tanto a jugar, hicimos el partido un poco sucio, lo hicimos cansado, lo hicimos largo y supimos contrarrestar las oportunidades del rival, pero nunca supimos hacerle daño.", señaló Romo en su análisis del partido. Ahora le tocará comandar de nueva cuenta el mediocampo nacional y buscar una nueva presea para México en Tokio 2020.