En el juego correspondiente al duelo por la medalla de bronce del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana no falló y derrotó a Japón por 3-1 con una gran actuación colectiva. Los tantos fueron marcados por Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, por lo que el conjunto nacional logró el principal objetivo de no volverse con las manos vacías al país. Hicieron un enorme trabajo y tuvieron recompensa al final del camino.

Cruz Azul, por supuesto, estuvo representado en el Tri que dirige tácticamente Jaime Lozano. El DT utilizó la siguiente alineación en el inicio del juego: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Angulo; Luis Romo, Carlos Rodríguez; Diego Lainez, Sebastián Córdova, Alexis Vega; Henry Martín. Nuevamente, el único con la posibilidad de ser titular por parte de La Máquina fue Romo.

El mediocampista polifuncional realizó un gran trabajo y se proclama como uno de los mejores futbolistas de México en el campeonato internacional. A sus 26 años, cumplió al aportar su grano de "experiencia" a una plantilla plagada de jóvenes y no sería para nada sorpresivo que algunos equipos europeos se hayan interesado en su ficha. 

Por otra parte, hablando de los otros elementos del Cruz Azul, Roberto Alvarado ingresó en la segunda etapa en lugar de Sebastián Córdova y disputó 12 minutos de juego. Sebastián Jurado, mientras tanto, miró todos los encuentros del Tri desde el banco de suplentes ya que la portería fue ocupada por Guillermo Ochoa de gran manera. A pesar de no poder tener posibilidades dentro del campo de juego, sin dudas él también debe sentirse parte de este enorme logro.

¿Cuándo reportarán con Cruz Azul?

Al obtener la medalla de bronce, los jugadores de la Selección Mexicana retornarán al país recién el día domingo, ya que durante el sábado formarán parte de la ceremonia de premiación. Es una incógnita si podrán ser tenidos en cuenta por Juan Reynoso para la Ida de las Semifinales de la Concachampions, la cual se disputará el siguiente miércoles 11 de agosto vs. Monterrey en tierras Regiomontanas.