La participación de la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acaba este viernes 6 de agosto. Desde las 4:00 horas (tiempo del centro de México), el Tri Sub-23 que dirige Jaime Lozano buscará la medalla de bronce enfrentando a los locales de Japón, en el estadio Saitama 2002 en la ciudad homónima.

Luis Romo es uno de los tres jugadores que más minutos ha sumado en la cita de los cinco anillos. Del resto de los convocados de Cruz Azul, Roberto Alvarado ha entrado de cambio en varios partidos, mientras que Sebastián Jurado solamente estuvo en la banca de suplentes en una ocasión. No ha disputado encuentros en los JJOO.

El regreso de los seleccionados mexicanos al país dependerá únicamente del resultado que obtengan en el partido ante Japón. Es decir, Juan Reynoso sabrá en el momento si cuenta con ellos o no para la ida de la semifinal de la Concachampions 2021 frente a Rayados. Así lo reveló David Medrano en su columna diaria en Récord.

"Si la Selección gana la medalla de bronce, el regreso a México será el domingo y los jugadores tendrían libre el sábado antes de la premiación; sin embargo, si no se obtiene la presea, el retorno sería el sábado al mediodía, para llegar a la capital mexicana el mismo sábado por la tarde y que los futbolistas se puedan integrar a sus clubes a la brevedad posible", detalló el comunicador.

¿La razón del cambio de itinerario? "Por el tema de la pandemia, muchos de los integrantes del plantel que tenían en mente conocer algunos lugares clásicos de Japón no lo han podido hacer, ya que ni en la Villa, ni en los hoteles les han permitido salir para algo que no sea entrenar", destacó Medrano en su escrito.