Este miércoles desde Cruz Azul harán de manera oficial lo que ya es un secreto a voces: el fichaje de Rómulo Otero. Con la llegada del mediocampista venezolano, quien viene con la carta de libertad tras no renovar su contrato con el Atlético Mineiro, de Brasil, los cementeros se hacen con su segundo fichaje de la campaña tras el arribo de Luis Ángel 'Quick' Mendoza.

A la par de la llegada del 'Escorpión' también se filtró en la prensa deportiva el acuerdo al que habría llegado Orbelin Pineda con el Celta de Vigo para su incorporación al conjunto ibérico en el mes de diciembre, tiempo en el que concluye su vínculo actual con La Máquina, con quienes se ha negado a renovar desde hace meses.

No obstante, en el renglón de salidas las noticias han estado a la orden del día y la de Orbelin podría no ser la única. Gracias al buen desempeño que ha tenido con la Selección de México en los Juegos Olímpicos, Luis Romo estaría siendo tanteado por dos equipos de la Primera División de España para hacerse con sus servicios en este mismo mercado de pases.

Rómulo Otero con el Atlético Mineiro (Getty)

Rómulo Otero con el Atlético Mineiro (Getty)

De acuerdo a información del diario El Universal, tanto el Getafe como el Real Betis han preguntado por el estatus contractual del mediocampista mexicano. De confirmarse un interés real por parte de los equipos españoles, Cruz Azul se vería obligado a negociar la venta del futbolista tras un acuerdo al que llegó con el propio protagonista, en donde se estipuló la obligación de sentarse a escuchar cualquier oferta que llegara de Europa.

Con este panorama llega Rómulo Otero, que será un fichaje que 'tapará' unos huecos que quedarán vacíos en el esquema de los cementeros. Con apenas 28 años y experiencia en ligas como la de Chile y Brasil, además de un recorrido en Eliminatorias con su selección de Venezuela, el 'Vinotinto' arriba a una Máquina orientada a buscar el bicampeonato antes de ver marchar a uno de mayores baluartes en los últimos años... o dos.