Emocionaron las imágenes de un Santiago Giménez bañado en lágrimas y abrazado con el Chaco en medio de la celebración en el Estadio Azteca. Pasado y presente de Cruz Azul se resumían en una foto en la que un padre y un hijo celebraban un título de Liga MX que se le hizo esquivo a uno pero que años después pudo obtener el otro.

La emoción de Santi era lógica: el Chaquito ha pasado meses difíciles en este último tramo de competencia. El bajo nivel que venía mostrando terminó por condenarlo a un papel terciario en la escuadra de Juan Reynoso, y el balde de agua fría llegó con la no convocatoria al seleccionado sub-23 que disputó el Preolímpico de Guadalajara.

Sin embargo, su papel se empezó a volver más importante con el correr de las semanas después de que tuviera un ‘despertar’ en el Guardianes. Santi no marcó en el 8-0 propinado al Arcahaie por los octavos de final de Concachampions, pero aportó en otros aspectos del juego que terminaron siendo celebrados por el resto de sus compañeros y por el cuerpo técnico.

Santi irá con el Tri a España

Santi irá con el Tri a España (TW Fox Sports)

Ya en el último mes de Liga empezó a ser más recurrente en las alineaciones, y sus goles ante Toluca y Pachucaen la fase de Liguilla terminaron por certificar su buen momento de forma. Ahora, y con una nueva cara, Jaime Lozano ha tomado en cuenta a Santiago para la gira por España que realizará el Tri sub 23 con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Este será el último tren que tendrá Giménez si quiere entrar en la lista final de Jimmy.El equipo olímpico se enfrentará aRumania, Arabia Saudita y Australiaen partidos de preparación. Con apenas un mes para el inicio de la cita en Japón, Santi no puede desperdiciar esta nueva ocasión.