logotipo del encabezado
Selección
Comentarios

Santiago Giménez fue convocado por la Sub 21 de México en el inicio de un nuevo ciclo olímpico

El delantero de Cruz Azul se perdió el Preolímpico de Guadalajara y la cita en Tokio por una lesión que lo apartó del terreno por varias semanas.

Santiago Giménez en el All Star
© Imago 7Santiago Giménez en el All Star

La selección de México sub 21 dará inicio a un nuevo ciclo de entrenamientos para allanar lo que será el camino a los Juegos Olímpicos Paris2024. Después de la presea de bronce obtenida en la cita de Tokio, el Tri empezará desde cero -con un nuevo entrenador- encabezados por un Santiago Giménez que se perfila como la figura de este seleccionado.

Tras la salida de Jaime Lozano del banquillo, quien confirmó sus intenciones de dirigir en el máximo circuito, las riendas del equipo serán tomadas de manera momentánea por Raúl Chabrand, encargado de dirigirel primer módulo de entrenamiento desde el Centro de Alto Rendimiento a partir del 20 de agosto hasta el 6 de septiembre, momento en que rompan filas.

Publicidad

El Bebote es una de las caras más conocidas en una convocatoria con futbolistas de mucha experiencia y con cierto recorrido en la Liga MX. Pumas UNAM es el equipo que aporta mayor cantidad de elementos a este seleccionado (4). Y es que a pesar del mal momento de los felinos en el torneo local, su cantera ha sido una de las más prolíficas en la historia del balompié mexicano.

El Tata vuelve a pasar de Santi

A pesar de que el llamado del joven delantero de Cruz Azul es una gran noticia para el propio Santi después de haberse perdido el Preolímpico de Guadalajara y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, eran muchas las voces las que se inclinaban por su llamado al seleccionado mayor para afrontar encuentros de Eliminatorias.

Publicidad
Deja tu opinión

No obstante, Gerardo Martino ha vuelto a ‘pasar’ del delantero de La Máquina y seguirá con el núcleo de artilleros que participaron en la Copa Oro, torneo que terminó en mano de los Estados Unidos. Giménez es el único jugador de los cementeros que dirá presente en esta selección sub 21 y se integrará al resto de sus compañeros después del duelo del domingo entre Cruz Azul vs. Pachuca por la jornada 7 del Apertura 2021.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Se confirma el futuro del Toro Fernández en el mercado
Mercado de pases 2025

Se confirma el futuro del Toro Fernández en el mercado

Javier Suárez será cedido a Atlético San Luis para el Apertura 2025
Mercado de pases 2025

Javier Suárez será cedido a Atlético San Luis para el Apertura 2025

Cruz Azul le dio salida y publicó emotivo anuncio: "Gracias Anselmi"
Noticias

Cruz Azul le dio salida y publicó emotivo anuncio: "Gracias Anselmi"

Javier Alarcón pronosticó cómo le irá a Cruz Azul en el Apertura 2025
Noticias

Javier Alarcón pronosticó cómo le irá a Cruz Azul en el Apertura 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo