Las imágenes de un Sebastián Jurado llorando tras la consecusión del título de México en el Preolímpico siguen estando en la retina de los aficionados. La coronación del joven guardameta de Cruz Azul fue considerada como una especie de redención para un jugador que fue objeto de críticas punzantes tras la eliminación de los cementeros el semestre anterior en las semifinales del Guardianes.
Jurado fue protagonista en aquella fatídica noche al encajar cuatro tantos que servieron como lápida para las esperanzas de un equipo que aspiraba a la novena estrella. Cinco meses después de esa noche en Ciudad Universitaria, el novel guardavallas está viviendo su mejor semana como futbolista profesional.
Tras la lamentable lesión que sufrió Luis Malagón ante los Estados Unidos, le tocó el turno al ex-Veracruz de hacerse con la valla de los mexicanos, y vaya que no desentonó. Seguridad, reflejos, y salida precisa del balón fueron sus cartas de presentaciónpara que Jaime Lozano siguiera confiando en sus capacidades.
En la final de ese Preolímpicoante Honduras, Jurado se erigió como figura al realizar cuatro atajadas que supusieron el ‘mal menor’ para un equipo que se vio superado en gran parte del compromiso. Además, Sebas también se lució en la tanda de penales al atajar el primero de los cobradores hondureños y que significó la ventaja suficiente para el TRI volviera a subir al trono de la categoría sub-23 en la región.
Ahora, y con una mejor cara en su vuelta a Cruz Azul, Juan Reynoso ha decidido darle descanso para el duelo de mañana ante el FC Juárez por la fecha 13 del Guardianes, por lo que todas las papeletas apuntan a que saldrá desde el inicio el próximo martes 5 de abril cuando los celestes hagan su debut en la Concachampions ante elArcahaie FC en el duelo de ida de los octavos de final.