Este sábado 14 de agosto, Cruz Azul saltó a la cancha principal del estadio Azteca para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, en un juego que sería válido por la jornada 4 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El encuentro comenzó a las 21:00 horas y los celestes llegaron necesitados de una victoria para seguir trepando en la tabla.

Y lo consiguieron. El partido terminó con una tremenda goleada por 4-0 a favor de los cementeros. Con doblete de Bryan Angulo y goles de Santiago Giménez y Orbelín Pineda, Cruz Azul se llevó el resultado, la goleada y las alegrías. Con contundencia y seguridad se llevaron los tres puntos y treparon en la tabla de posiciones.

 

La antesala de esta noche trajo varias sorpresas, y es que Juan Reynoso dispuso de ¡siete cambios! en el once estelar cementero. Respecto al último XI, solamente repitieron Juan Escobar, Julio Domínguez, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda; el resto todo entró desde la banca de suplentes a la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

El partido comenzó intenso. Cruz Azul se tardó segundos en demostrar que esta noche traía un ánimo diferente al que tenía cuando enfrentó a Rayados de Monterrey a mediados de esta semana. Sin ir más lejos, a los 10 minutos del encuentro la Máquina ya iba ganando dos a cero. Pero vamos por partes.

Transcurría el cuarto minuto del duelo en el Coloso de Santa Úrsula y Orbelín Pineda agarró la pelota y avanzó en la cancha, aprovechando que la defensa del Toluca aún estaba dormida. Claudio Baeza le dejó un espacio que él utilizó para cederle el balón a Bryan Angulo. El ecuatoriano solo lo empujó al arco y marcó el 1-0 parcial a favor de los celestes.

 

 

Y apenas un minuto y medio después, llegaría la segunda anotación, esta vez por parte del súper goleador Santiago Giménez. Chaquito recibió el balón, se metió al área y con un bombazo anotó el 2-0. La jugada fue revisada en el VAR  tres minutos después, pero finalmente el cantante, Fernando Guerrero, validó el gol porque estaba todo en regla.

Con el correr de la primera mitad, Toluca comenzó a llegar mucho más a la portería que custodiaba Sebastián Jurado que, salvo un error que pudo costarle una anotación en contra, prácticamente no pasó zozobras. Cuando el rival estuvo más cerca, los celestes estuvieron más espabilados. La defensa estuvo bien parada y cumplidora, a pesar de que acostumbran a dejarle espacios a los rivales para avanzar hasta línea de fondo.

Hasta que a los 34 minutos, Bryan Angulo inició un contragolpe que a la postre sería letal. El ecuatoriano corrió veloz por la cancha y llegó a la zona ofensiva; Miguel Barbieri intentaría cortarlo pero él lo esquivaría hábilmente y no tendría empacho en disparar a la portería de Alfredo Saldívar. El 3-0 llegó y el doblete personal de Cuco también, a lo crack. El primer tiempo terminaría con ese marcador y calma en la Máquina.

 

 

El 2T comenzó con un Cruz Azul más tranquilo, porque ya tenía el marcador que necesitaba. Sin ir más lejos, los primeros tres cambios llegaron temprano: Jonathan Rodríguez, Lucas Passerini y Joaquín Martínez entraron antes de los 60’ para darle descanso a jugadores que podrían ser de la partida el miércoles frente a Rayados.

Sin embargo, al partido aún le faltaban goles para sentenciarse. Cuando más relajado se mostraba el cementero, Orbelín Pineda aprovechó espacios que dejaron en la defensa rival; se paseó como Pedro por su casa y fusiló al portero del Toluca para sentenciar la goleada y marcar el 4-0 definitivo a los 71 minutos.

Con este resultado, la Máquina trepa hasta la cuarta posición de la tabla a la espera del resto de la jornada 4 del torneo Grita México Apertura 2021. El próximo miércoles 18 de agosto, en el estadio Azteca, Cruz Azul recibirá a los Rayados de Monterrey por la jornada 5 (la primera fecha doble) desde las 19:00 horas.

 

Cruz Azul vs Monterrey

Argentina: 18/08 21:00 horas

Chile: 18/08 20:00 horas

Colombia: 18/08 19:00 horas

Peru: 18/08 19:00 horas

Mexico: 18/08 19:00 horas

Estados Unidos: 18/08 17:00 horas PT / 18/08 20:00 horas ET

 

FICHA TÉCNICA

TORNEO GRITA MÉXICO APERTURA 2021 LIGA MX
JORNADA 4
CRUZ AZUL 4-0 TOLUCA

Estadio: Azteca, Ciudad de México.
Árbitro: Fernando Guerrero.

Cruz Azul (4): Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Alexis Peña, Joaquín Martínez; Guillermo Fernández (69’ Rafael Baca), Yoshimar Yotún (69’ Pablo Aguilar); Roberto Alvarado, Orbelín Pineda; Santiago Giménez (57’ Lucas Passerini), Bryan Angulo (57’ Jonathan Rodríguez). DT: Juan Reynoso.

Toluca (0): Luis García (11’ Alfredo Saldívar); Raúl López, Miguel Barbieri, Haret Ortega, Jorge Torres Nilo; José Juan Vázquez (59’ Jorge Rodríguez), Claudio Baeza; Rubens Sambueza, Kevin Castañeda; Alexis Canelo, Michael Estrada (41’ Óscar Vanegas). DT: Hernán Cristante.

Goles: 4’ Bryan Angulo, 6’ Santiago Giménez, 34’ Bryan Angulo, 71’ Orbelín Pineda (CAZ).

Tarjetas amarillas: Joaquín Martínez, Roberto Alvarado (CAZ), Haret Ortega, Rubens Sambueza, Claudio Baeza, Jorge Torres Nilo (TOL).

Tarjeta roja: Haret Ortega (TOL).