Este domingo, Cruz Azul afrontará un compromiso más que importante por la jornada 16 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, nada menos que ante el Club América en la cancha del Estadio Azteca. Un partido marcado por la tensión que implica el Clásico Joven, y la importancia para La Máquina de obtener un buen resultado pensando en la Liguilla.
Sabido es que los futbolistas apaciguan el estrés de la competencia con actividades de despeje, siendo estas muchas veces los videojuegos oel golf, por mencionar dos. Sin embargo, el defensa Adrián Aldrete se declara fan de una disciplina extracancha poco escuchada en los futbolistas profesionales.
En lateral de La Máquina confesó que dedica buena cantidad de su tiempo en la cocina, lo que a su parecer resulta una actividad terapéutica. Según sus palabras, la gastronomía despierta su creatividad al poder jugar con los sabores y ayuda a ocupar su mente en otras temáticas fuera del futbol.
“Tengo varios hobbies, entre ellos me gusta cocinar y creo que es algo hasta terapéutico, te relaja, es algo que me gusta, experimentar con sabores, texturas, y yo creo que es por eso, me saca de mi círculo”, fueron sus dichos en diálogo con Mediotiempo.
¿Cuándo comenzó su pasión por la cocina? “Empezó cuando estuve mi primera etapa en la Ciudad de México, que estaba con América. Contraté un chef para que viviera conmigo, para alimentarme bien, entonces, había mucho tiempo perdido, y dije ‘vamos haciéndolo con doble función, que me ayudes a cocinar y unas lecciones de cocina’, fue por eso”, recordó.
Las comidas favoritas de Aldrete
“Fíjate que me gusta de todo un poco, me gusta la comida regional mexicana, me gusta mucho la italiana, y de todo, me gustan mucho, mucho los mariscos, yo creo que es de lo que más me gusta comer y preparar. Soy más así de entraditas, algunos tacos, más bien esas dos. Picante siempre. Mariscos de repente sí, tenemos una comidita y me llevo mis ingredientes (al club) y lo que necesito y hago una botanita”, añadió.