Nuevo entrenador nunca pierde... es una de las máximas del futbol que Cruz Azul buscará cumplir esta noche cuando Luis Armando González se estrene en el banquillo cementero después de la renuncia de Robert Dante Siboldi.

El duelo de hoy programado para las 21:30 (hora local) en el Estadio Exploria de la ciudad de Orlando ante el LAFC por los cuartos de final de la Conchampions, servirá de termómetro para medir la reacción de un Cruz Azul que viene de ser eliminado por Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020.

 

Sin Jesús Corona ni Andrés Gudiño, ambos ausentes por positivos por COVID-19, se esperan pocos cambios en la alineación titular que presente este nuevo cuerpo técnico. El once podría estar compuesto por:  Sebastián Jurado; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Ignacio Rivero, Roberto Alvarado, Rafael Baca, Orbelín Pineda; y Jonathan Rodríguez.

Este torneo 'express' que se disputará en un periodo no mayor a 10 días, podría servir de consuelo para los cementeros después de un semestre en donde eran favoritos para la Liga MX. El ganador de esta noche pasará directo a las semifinales, de haber igualdad en los 90' minutos, el partido se decidirá desde el punto penal.

 

 

Y fue Carlos Hermosillo el que 'alborotó el avispero' en la previa de este compromiso. El exgoleador de La Máquina respondió a unas palabras del entrenador interino del equipo, que afirmó que Cruz Azul no estaba obligado a ganar la 'Conca'. "¿Sabrá dónde está?", se preguntó irónico el Gigante de Cerro Azul.