Cruz Azul tuvo un Clausura 2020 histórico. Una fase regular deslumbrante y una Liguilla en la que demostró todo su poderío fueron suficientes para alzar su noveno título de Liga MX y cortar una racha impensada de más de 23 años sin consagraciones en el rubro. Los festejos, obviamente, estuvieron a la altura de las circunstancias.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Los problemas llegaron posteriormente: varios elementos no pudieron repetir el nivel en el segundo semestre del año y el equipo dejó de dar soluciones dentro del campo de juego. Así, La Máquina estuvo lejos de pelear los primeros puestos en el Apertura 2021 y tampoco llegó hasta el final en la Liga de Campeones Concacaf.
Eso expresó Álvaro Dávila en TUDN:“Hubo un relajamiento importante después de haber sido campeones y luego el Campeón de Campeones. Parece que algunos consideraron que ya era suficiente con eso y la verdad es que no era así. Se dejó de competir de una manera mucho más comprometida tanto en la liga como en la Concacaf”.
De todas formas, el presidente ejecutivo tiene esperanzas de posicionarse nuevamente entre los primeros lugares: “Ha habido un gran apoyo de parte de la cooperativa para el club, para poder seguirle dando a la afición el seguir peleando por cosas importantes. Estoy muy contento porque hemos traido jóvenes mexicanos. Aunado a lo que ya tenemos, se vuelve una plantilla joven y nacional”.
Próximo partido
Tras el triunfo en la primera jornada frente a Xolos de Tijuana, Los Cementeros enfrentarán hoy a las 21:00 (Horario del Centro de México) a Juárez en el Estadio Azteca. Con un triunfo, alcanzarán a Pumas en el primer lugar de la tabla de posiciones.