Han pasado poco más de 12 años desde que José de Jesús Corona defendió por primera vez la portería de Cruz Azul en la Liga MX, fue el 2 de agosto de 2009 cuando comenzó a escribir su historia en uno de los equipos más grandes del país, para consagrarse más tarde como ídolo; pero es momento de hacerse a un lado y darle paso a las nuevas generaciones, así lo consideró otra de las leyendas de la institución cementera.

Después de la derrota de La Máquina en la Campeones Cup, frente al Columbus Crew, Carlos Hermosillo alzó la voz para hablar del mal momento futbolístico que atraviesa el equipo, del que presume ser el máximo goleador de su historia, y volteó hacia la portería para hacerle un pedido muy especial al capitán: Que dé un paso al costado para que los porteros más jóvenes tengan la oportunidad de crecer.

 

En entrevista para el diario Récord, el 'Grandote' de Cerro Azul recordó la admiración que le tiene a Chuy Corona, quien ha defendido a Cruz Azul durante casi toda su carrera como arquero profesional, sin embargo, destacó el talento que tienen los juveniles Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, quienes, consideró, están listos para hacerse cargo del arco del Campeón del futbol mexicano. 

Carlos Hermosillo, ídolo de Cruz Azul. (Imago7)

Carlos Hermosillo, ídolo de Cruz Azul. (Imago7)

"Tengo una admiración un respeto por el trabajo que ha hecho durante años y por la continuidad y por su gran desempeño que ha tenido, pero es momento de hacerse a un lado. Yo creo que ya es momento de hacerse a un lado y dejarle la oportunidad a estos dos arqueros que lo han hecho bien y que a lo mejor se van a equivocar, tienen derecho a equivocarse; o sea tenemos que hacer crecer a un arquero y tenemos buenos arqueros", apuntó Carlos Hermosillo.

Hay que destacar que Jesús Corona disputó su segundo partido tras su regreso a las canchas el pasado miércoles en la Campeones Cup, después de haber estado fuera durante dos meses por una fractura en el meñique que lo llevó al quirófano, y para los más exigentes, Chuy pudo hacer más para evitar el segundo gol que sentenció el triunfo a favor del cuadro estadounidense en Columbus.

"Yo tengo un gran respeto y gran admiración por Corona, pero también existen los recambios que a veces nosotros los jugadores no lo entendemos":Carlos Hermosillo.