El hombre que hizo historia, el de la novena estrella, el que se ganó todo el respeto y admiración de una afición que fue maltratada durante más de dos décadas seguidas, el hombre que se confirmó como inmortal en uno de los equipos más grandes de México, ese es Juan Reynoso, el actual director técnico de Cruz Azul.

Primero como crack, como uno de los centrales más temidos del futbol mexicano, figura que llegó desde Perú con muy pocas expectativas y que terminó por convertirse en referente y pilar de la zaga, con el '4' en el dorsal y la banda de capitán en el brazo. Juan Reynoso conquistó la hazaña de convertirse en el primer jugador Campeón en alcanzar también la gloria como director técnico en La Máquina.

 

Es por ello que Cruz Azul no quiso dejarlo ir. Juan Reynoso llegó en enero del 2021 al banquillo cementero, tampoco sin muchas expectativas y hasta con algunas críticas de quienes pensaban que le quedaba 'grande' el cargo, sin embargo, lo rompió todo y el 30 de mayo del 2021, consagró a Cruz Azul como Campeón de la Liga MX después de 23 años de sequía.

Inicialmente, el 'ajedrecista' tenía contrato solo por un torneo y en las peores condiciones, sin embargo, una vez que plasmó su nombre en una nueva página de la historia de la institución cementera, pudo extender su vínculo en La Noria y mejorar los términos laborales como entrenador del Campeón.

"Señoras y señores, El Ajedrecista Reynoso se queda en La Máquina", fue el mensaje con el que Cruz Azul anunció la renovación de su contrato.

Juan Reynoso: ¿Hasta cuándo tiene contrato en Cruz Azul?

Lo preocupante, es que su renovación como director técnico de Cruz Azul solo habría sido hasta este año, es decir, su contrato en La Noria vencería en diciembre del 2022, sin que la directiva celeste haya anunciado hasta el momento la extensión de su vínculo, por lo que, incluso, ha trascendido que de no hacer una buena actuación en el Torneo Clausura 2022, luego de haber sido eliminado de la Concachampions, podría marcharse al finalizar el certamen.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!