Joel Huiqui anunció su retiro del futbol a principios de 2019. Las Vegas Lights fue su último club, en la USL Championship de Estados Unidos, pero siguió ligado al deporte durante más tiempo. Ese mismo año regresó a su casa, Cruz Azul, como director técnico de la Sub-15 y luego asumió como auxiliar de la Sub-20 cementera.

Y estuvo a punto de asumir como entrenador de la Sub-20 de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX, pero finalmente Huiqui decidió dejar a la Máquina en fidelidad al otrora DT Luis Armando González. ¿Qué pasó? Corrieron al técnico y el autor de la muertinha asumió como interino, para renunciar al cargo dos días después.

"Me es muy difícil tomar esta decisión, sin embargo en aras de procurar un desarrollo profesional, así como de concretar proyectos personales, he decidido dar un paso al costado. No sin antes desear que llegue la Décima, y que se concreten muchísimos más éxitos, que sin duda esta afición merece. Espero en algún momento retribuirle a esta misma afición y a la institución, la satisfacción y orgullo que han dado a mi vida por portar esta camiseta", expresó Huiqui en redes sociales tras dimitir a Cruz Azul.

Sin embargo, el mochitense seguirá ligado al fútbol. Esta semana Joel Huiqui fue anunciado como entrenador del FC Juárez de Ciudad de México, club de la Tercera División del futbol mexicano. Será competidor en la Liga TDP MX, y este martes se reveló que el club será una franquicia del equipo de primera división con sede en CDMX.

Huiqui tendrá de auxiliares técnicos a Víctor Hugo Mejía y Erik Chávez, mientras que Fermín Vázquez fue anunciado como preparador físico. Ya fueron oficializados sus nombres y el DT podría enfrentar a distintas filiales cementeras.