Si hay que hablar del último referente de la cantera de Cruz Azul entonces se debe nombrar a Julio César, el 'Cata', Domínguez, quien el histórico 30 de mayo del 2021 saldó la deuda pendiente que tenía para poder ser considerado sin titubear como ídolo dentro de la institución que lo vio formarse como futbolista profesional, desde el 2003 y la que lo hizo debutar en la Primera División tres años más tarde. Toda una vida con la camiseta cementera.

Sin embargo, el central de La Máquina no logró que su heredero mayor siguiera los mismos pasos dentro del club celeste, pues contrario a los colores que lleva en el corazón, en 2019 se vio obligado a llevar a su hijo, quien lleva el mismo nombre, Julio Domínguez, al Pedregal para que se formara como jugador de futbol en la cantera de los Pumas.

Dos años después, los rumores comenzaron a sonar al respecto, apuntando a que el 'Catita' habría sido rechazado en La Noria y por ello optó por unirse a la cantera del cuadro universitario, incluso, trascendió que el hijo del 'Cata' fue cortado en un proceso de visorías, en el que habría sido el único rechazado de 23 niños. 

El 'Catita' con sus amigos de Cruz Azul. (@julio.dominguezjr_)

El 'Catita' con sus amigos de Cruz Azul. (@julio.dominguezjr_)

No obstante, la respuesta es más simple, ya que el 'Catita' es categoría 2008, y en aquel entonces, la categoría más pequeña que tenía Cruz Azul era la Sub-12, por lo que al hijo del zaguero celeste le faltaba un año para ser considerado, incluso, Mediotiempo dio a conocer que el 'Cata' buscó incorporarlo ahí solo para entrenar y que se empapara más de futbol y el club, sin embargo, fue imposible por no cumplir la edad.

Fue entonces cuando el también seleccionado nacional decidió llevarlo a la cantera de Pumas para que se formara como futbolista, lo cual poco a poco fue tomado de la mejor manera por el 'Catita', quien ha presumido a través de sus redes sociales el proceso que lleva con los felinos y su nueva camiseta auriazul.

El 'Catita' apoyando a su papá en el Estadio Azteca. (@julio.dominguezjr_)

El 'Catita' apoyando a su papá en el Estadio Azteca. (@julio.dominguezjr_)

Hay que destacar que con la llegada de la nueva directiva, en Cruz Azul se han reforzado los esfuerzos en las Fuerzas Básicas, por lo que las visorías ya se han enfocado a partir de este año en reclutar talentos desde los 11 años; no obstante, el hijo del 'Cata' ya tiene 13 años, por lo que no sería imposible que en cualquier momento estuviera de regreso en La Noria.