Cruz Azul Femenil no sale del bache en el que llevan sumidas desde hace semanas y volvieron a caer en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. En esta ocasión, Pumas se impuso 2-0 en La Canteraa y dejan a las cementeras en una situación complicada en la tabla general del campeonato.

Después del empate a 1 ante las colistas de la clasificación, las cementeras buscaban conseguir los tres puntos ante las felinas. Sin embargo, una gran actuación de la delantera Fabiola Santamaría, quien se despachó con un doblete, determinaron el triunfo para las locales que siguen con buen pie en el torneo.

El partido empezó inclinándose para las de casa desde el minuto 1', no obstante, y tras varios pasajes de la primera mitad, Cruz Azul Femenil pudo dar muestras del talento de parte de sus futbolistas. El primer tanto llegó al cuarto de hora después de un potente cabezazo tras un centro desde la derecha.

Ya en la reanudación, a los 6 minutos, Santamaría volvió a aparecer paa poner cifras definitivas. La oriunda de Azcapotzalco aprovechó un rebote en el área para sacar un potente derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a la arquera cementera y estableció el 2-0 final.

Con esta nueva derrota, Cruz Azul Femenil sigue con las mismas 9 unidades y ya forma parte del grupo de equipos que se pelean por los tres últimos puestos de la tabla. El próximo compromiso será este domingo 18 de octubre, cuando reciban al Toluca a las 16:00 (hora local).