El Apertura 2022 será uno de los torneos cortos más 'cortos' de la historia a raíz de la disputa del Mundial de Qatar en los meses de noviembre y diciembre. Desde la Federación Mexicana de Futbol establecieron que la competición se disputará en apenas cuatro meses para que el combinado local tenga hasta un mes de preparación para la cita mundialista.

De allí al aluvión de partidos que se vienen de aquí hasta esa fecha, por lo que los equipos del certamen esperan contar con la plenitud de sus plantillas. Desde Cruz Azul están moviendo cielo y tierra para que su nuevo fichaje esté apto lo más pronto posible y pueda estar a disposición de Diego Aguirre.

Gonzalo Carneiro arribó el pasado sábado a la Ciudad de México para convertirse en el segundo fichaje de La Máquina en esta ventana de transferencias. Ese mismo día pasó a realizarse los respectivos exámenes médicos en las instalaciones de La Noria y ahora falta resolver los flecos de su visa de trabajo.

De acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, Carneiro estaría viajando este miércoles a los Estados Unidos para volver ese mismo día a suelo azteca. De esa forma, su visa de trabajo estaría lista y el delantero uruguayo podría estar a las órdenes de su coterráneo del banquillo para el próximo partido del sábado 23 de julio ante el Puebla.

"Si lo desea Aguirre"

"Gonzalo Carneiro viajará tentativamente el miércoles a Estados Unidos para tramitar su visa de trabajo. Al hacer el trámite en Estados Unidos, hace que el viaje sea más corto ya que regresará a México el mismo día. Podría debutar este sábado contra Puebla si lo desea Aguirre.", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!