Iván Morales suma 35' minutos en este inicio de Clausura 2023. Cruz Azul se ha visto en la necesidad de dar minutos a un futbolista al que se le busca salida tras las ausencias de Michael Estrada y Gonzalo Carneiro, el primero por cumplir partidos de sanción y el segundo por una lesión que lo mantiene  en la enfermería.

Además, los minutos del chileno también se explican por la poca presencia y confianza que pareciera tener Raúl Gutiérrez en Augusto Lotti, uno de los tres fichajes de La Máquina para este semestre y cuyo papel está siendo testimonial en este inicio de certamen. No obstante, Morales pareciera traer consigo problemas que lo aquejaron en el pasado.

De acuerdo a información de la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, Morales vuelve a tener problemas de peso y se ha puesto como excusa que no realizó pretemporada con el resto de sus compañeros. Y es que desde Cruz Azul le han buscado salida al delantero por todos los medios, pero por las oficinas de La Noria no llegan ofertas.

 

 

"Y pues bueno, vaya que el jugador ha sido uno de esos fichajes que ya tienen a muchos lamentándose. Más allá de que se busca su salida, darle una oportunidad de más minutos de juego luce complicado, toda vez que el futbolista no está en su mejor ritmo y, además, inició este año 2023 un poco pasado de peso. ¡Diiicen!...", se lee  al inicio de la columna.

"Le ha costado por el tema del peso"

La información continúa haciendo referencia a la falta de preparación del sudamericano durante el mes que duró la pretemporada. "Se destaca que Iván Morales no hizo pretemporada con el conjunto y que su regreso a los trabajos le ha costado por el tema del peso; veremos si con la expulsión de Michael Estrada, la lesión de Gonzalo Carneiro y la tardía llegada de un delantero, el chileno aprovecha y responde a la institución. ¡Al fin!", se extrae del texto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!